Pachuca 07-10-2018

Pachuca, Hgo. a 07 de octubre de 2018

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo investiga las causas del hecho de tránsito registrado la tarde de este domingo en el municipio de Pachuca, y en el que resultó involucrada una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal.

 

En el cumplimiento de su deber, oficiales estatales a bordo de la unidad radiopatrulla Dodge Ram HG-030A-1, se dirigieron en auxilio de un elemento de la Sección Motopatrullas, que momentos antes, alrededor de las 13:20 horas, realizó la intervención de una persona con probable droga en la avenida Juárez y solicitó apoyo a la brevedad con unidad para su aseguramiento, reportes documentados a través de la Central de Radio de la corporación.

 

Durante el trayecto, y por motivos que se investigan, en la avenida Juárez en su intersección con la calle de Iglesias, la unidad conducida por el policía segundo J.L.P.T., y acompañado por los agentes L.P.G. y L.F.H.J., impactó contra un vehículo particular.

 

El automóvil Chevrolet Spark, color rojo, con placas de Hidalgo, era conducido por M.R.G.S., de 32 años de edad, quien resultó lesionada y fue trasladada al hospital del IMSS a bordo de ambulancia de Protección Civil Municipal.

 

Posteriormente, la unidad HG-030A-1 impactó contra oficinas de Telecomm, provocando daños a la fachada.

 

Los policías L.P.G. y L.F.H.J. fueron trasladados para su valoración al hospital del ISSSTE, a bordo de ambulancia 878 del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

 

El conductor de la unidad policial se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo permanece atenta al estado de salud de las personas que resultaron lesionadas derivado de tan lamentable accidente y realiza los trámites correspondientes mediante la empresa aseguradora, con independencia de lo que determine la autoridad competente.