Emite SSPH convocatoria de ingreso a la Policía Penitenciaria

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, reforzará las acciones de seguridad y vigilancia en los Centros de Reinserción Social que forman parte del sistema penitenciario de la entidad, como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.

 

Por ello, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, la dependencia estatal convoca a todas las personas interesadas en formar parte de la Policía Penitenciaria del Estado de Hidalgo a participar en el proceso de reclutamiento.

 

De acuerdo con la institución, entre los requisitos las y los postulantes deberán contar con 19 a 45 años de edad, con una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, con bachillerato o equivalente comprobable como escolaridad mínima, estado civil indistinto y tener nacionalidad mexicana.

 

Asimismo, es importante que la o el interesado no haya sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

 

En caso de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, contar con oficio de baja por separación voluntaria; y aprobar los procesos de selección del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

 

Para conocer a fondo los requisitos, la documentación solicitada y las observaciones que la SSPH realiza sobre los trámites a realizar, se invita a las y los ciudadanos a presentarse a entrevista en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (a un costado del Centro de Reinserción Social de Pachuca), ubicada en bulevar El Minero, kilómetro 6.5, colonia Villa Aquiles Serdán, municipio de Pachuca, y en los teléfonos 01-771-71-336-27 ó 71-368-70.