Curso de manejo a la defensiva de la SSPH cumple 19 años de impartirse

Con la conclusión de un curso más de capacitación en materia de educación vial y manejo a la defensiva que significó el inicio de los que se impartirán en este 2018, se cumplen 19 años ininterrumpidos de este programa que el Gobierno de Hidalgo implementa.

 

Desde 1999, a través de la extinta Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, inició este proyecto de formación de conductoras y conductores que a la fecha continúa vigente.

 

En esta ocasión fueron 73 damas y hombres del Instituto Hidalguense de las Mujeres quienes concluyeron satisfactoriamente el Curso de Manejo y Técnicas de Conducción que personal de la Agencia de Seguridad del Estado impartió durante dos meses.

 

Los participantes recibieron instrucción relacionada a las técnicas y tácticas del manejo a la defensiva, que incluye una introducción teórica sobre señalización y reglamentación, así como conocimientos básicos de mecánica, que les permita conocer las condiciones generales de los vehículos.

 

Durante el acto de clausura recibieron constancias las y los nuevos automovilistas por parte de Diego Soto Vallejo, representante del comisario general de la Policía Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro.